Vai al contenuto
Home » Mejor roscon supermercado 2021

Mejor roscon supermercado 2021

La OCU ha elegido el roscón de Reyes con nata de Dia como el mejor en relación calidad/precio, con un precio por kilo de 11,71 euros. En segundo y tercer lugar, el roscón mejor valorado es el de nata de Eroski y el de Alcampo, seguidos por El Corte Inglés. En el lado opuesto, la OCU califica de “mala calidad” a los roscones de AhorraMás, Mercadona, Aldi, Carrefour y Lidl.

Respecto al rango de precios, la diferencia es más amplía entre los diferentes distribuidores, oscilando entre los 6 euros/kg de Carrefour, Aldi y Lidl y los casi 17 euros/kg de El Corte Inglés. Los roscones más baratos son aquellos en los que abundan las grasas y aceites vegetales, coco, palma o palmiste en lugar de nata o mantequilla. Los dos únicos productos que emplean nata y mantequilla entre sus ingredientes tienen un precio de 11,71 euros/kg de Dia y de 13,69 euros/kg de Eroski.

La OCU ha señalado que la falta de ingredientes adecuados, la nata para el relleno y la mantequilla para el bollo, hacen que la textura y el sabor no sean los que se esperan para este tipo de productos. Así, la pega principal que le pone es el relleno, por encima del bollo. Basándose en la degustación de pasteleros, la organización aconseja que, si el relleno no es de nata, es preferible comprar un roscón sin relleno.

La OCU, que ha analizado Alipende (Ahorramás), Eroski, Hacendado (Mercadona), La Chocolatera, Paladin, Ram, Reny Picot, Tres Tazas y Valor, se ha fijado en aspectos como el etiquetado, el estudio nutricional del producto y el estudio de las grasas empleadas.

De esta forma, el análisis señala que no hay productos malos, pero hay dos (La Chocolatera y Reny Picot) que destacan del resto por una muy buena calidad, seguidos por Valor y Ram, con una buena calidad, mientras que Tres tazas, Eroski, Alipende (Ahorramás), Hacendado (Mercadona) y Paladin logran una valoración de calidad media.

Respecto al rango de precios, el de los chocolates a la taza varían entre 1,45 y 2,50 euros el litro. La OCU señala en su análisis que los productos analizados pecan de falta de sabor de cacao, exceso de dulzor y demasiada presencia de aromas. En general, el contenido de cacao es bajo, entre 2 y 5%, cuando la receta tradicional ronda el 8-10% de cacao.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

89  −  81  =